El Ministerio Público informó sobre el fallecimiento de Juan Manuel Almeida Morgado, una de las personas investigadas por la trama Pdvsa-Cripto.
El fiscal general, Tarek William Saab publicó la información en su cuenta en la red social Twitter.
En el mensaje Saab precisó que el deceso de Almeida fue ocasionado por cirrosis hepática, una enfermedad terminal diagnosticada desde hace tiempo.
Asimismo señaló que al momento de su muerte, el procesado se encontraba en su hogar, donde permanecía luego de que se le otorgó la medida humanitaria de arresto domiciliario.
“El Ministerio Público informa el fallecimiento del ciudadano Juan Almeida quien sufría -desde hace tiempo- de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática: al momento de su deceso, se encontraba en su residencia: luego de serle otorgada la medida humanitaria de arresto domiciliario, en razón de ser uno de los investigados por la trama PDVSA/Cripto”, publicó el Fiscal en la red social.
Juan Manuel Almeida Morgado fue detenido el pasado miércoles 5 de abril en un allanamiento practicado a su residencia ubicada en la urbanización El Orticeño, municipio Libertador (Palo Negro), estado Aragua.
Posteriormente entró en una situación de salud que ameritó su trasladó a una clínica, sitio donde se constituyó el Tribunal 2º de Control de Caracas y celebró la audiencia de presentación en la cual fue imputado.
Junto a él detuvieron a sus hermanos Jorge Luis y Carlos Jesús Almeida Morgado, quienes también fueron imputados ante el Tribunal 2º de Control.
A los Almeida Morgado se les vincula con la trama “Pdvsa-Cripto”, expediente relacionado con operaciones paralelas a la industria petrolera para vender el crudo venezolano sin que el Estado percibiera las divisas fruto de esas transacciones, que se realizaban desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), según la explicación ofrecida por el Ministerio Público.
Fuente: Últimas Noticias