Moscú apunta que Washington y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, están detrás del ataque con drones de Kiev al Kremlin.
Dimitri Peskov, portavoz presidencial de Rusia, considera que Washington “indudablemente” está detrás del ataque, y señaló que los intentos de Estados Unidos, EEUU, de negar el ataque son ridículos.
“Tales decisiones, la determinación de objetivos, la definición de recursos: todo esto se dicta a Kiev desde Washington. Somos muy conscientes de esto”, afirmó al añadir que el incidente no ha afectado el funcionamiento interno del Kremlin.
Peskov señaló que «a menudo ni siquiera los propios objetivos los determina Kiev, sino que se determinan en Washington y luego se comunican a Kiev para que Kiev los ejecute». «Y no siempre se da a Kiev el derecho a elegir los medios», citó Prensa Latina.
Reafirmó que por los datos de los servicios especiales de Rusia se infiere que Ucrania está implicada en el ataque contra el Kremlin.
Al respecto, la agencia TASS reportó que Peskov declaró a los medios que Rusia está considerando varias opciones para responder al intento de ataque con drones de Kiev contra el Kremlin.
“Una amplia variedad”, dijo cuando se le preguntó qué opciones de respuesta se están considerando, aunque se negó a especificar ningún detalle.
“Naturalmente, no puedo proporcionarle ningún detalle aquí. En cualquier caso, el problema puede ser solo sobre pasos bien pensados que satisfagan los intereses de nuestro país”, señaló Peskov citado por la agencia.
Responsabilizan a la OTAN
Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que detrás del ataque con drones ucranianos están los países miembros de la OTAN.
“De todo lo que hace el régimen de Kiev, en primer lugar, tienen la responsabilidad sus creadores y curadores de Washington, Londres y, en general, de la Otan”, declaró Zajárova, citada por RT.
Apuntó que los miembros de la alianza “destruyeron al Gobierno legítimo en Ucrania, pusieron al timón a aventureros y bandidos, les proporcionaron dinero y armas, les inculcaron un sentido de absoluta permisividad e impunidad y les proporcionaron cobertura política y apoyo militar”.
Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó un comunicado condenando el atentado terrorista.
“Condenamos enérgicamente los intentos de actos terroristas cometidos la noche del 3 de mayo contra el Kremlin de Moscú utilizando aviones no tripulados. No cabe duda de que detrás de ellos está el régimen de Kiev, que desde hace tiempo y de forma deliberada apoya y utiliza métodos terroristas contra infraestructuras civiles y ciudadanos”, reza el texto.
Ataque con drones
El 3 de mayo, Kiev intentó utilizar dos drones para un ataque nocturno en la residencia del presidente ruso Vladimir Putin en el Kremlin, informó el servicio de prensa presidencial.
Los servicios militares y especiales desactivaron rápidamente los vehículos enemigos. Putin no resultó herido y continuó trabajando como de costumbre.
Al respecto, el Kremlin dijo que el ataque fue un acto de terrorismo planificado previamente y un atentado contra la vida del jefe de Estado, y agregó que Rusia se reserva el derecho de tomar represalias de la manera adecuada y cuando lo considere apropiado.
Fuentes: Ultimas Noticias