Este martes, se conocieron los nombres de varios de los venezolanos fallecidos como consecuencia de un arrollamiento frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville en el estado de Texas.
Las víctimas, fueron identificadas como Bryan García de (24) y Enyerbert Cabarcas de (23), quienes eran procedentes del estado Zulia.
Asimismo, Jorge Luis Flores y Héctor David Medina Medero, fueron otros de los fallecidos procedentes del estado Falcón.
Medero tenía 24 años, primero emigró a Perú y luego a Estados Unidos (EEUU) donde se iba a reencontrar con su madre en Chicago, según reseñan medios locales.
Otra de las víctimas fue identificada como Richard Bustamante, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Portuguesa, quien migró junto a dos amigos, logró cruzar la Selva del Darién en el mes de abril. Tenía como meta establecerse en EEUU para que luego su esposa pudiera irse con él.
También perdieron la vida, Jorge Luis Flores, oriundo de Punto Fijo, estado Falcón. Había migrado a EEUU en compañía de su esposa y dos sobrinos que continúan retenidos en la frontera, refiere portal de U. Noticias.
El autor del atropello a migrantes – todos venezolanos – en Texas, Estados Unidos (EEUU), fue acusado este lunes de ocho cargos de homicidio, así como 10 cargos por asalto agravado con un arma mortal.
En rueda de prensa – citada por TeleSur – el jefe de Policía de Texas precisó que todavía no se ha descartado que el atropello a los migrantes haya sido intencional; por lo que los cargos mencionados podrían cambiar y aumentar.
Además, aseguró que el acusado es de origen hispano, tenía antecedentes criminales, entre ellos, dos asaltos con arma mortal y un asalto a un oficial de policía.
Fuente: YVKE Mundial