Diputados a la Asamblea Nacional, legisladores, concejales, parlamentarios comunales, estudiantes, servidores públicos, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta, dieron sus aportes en las mesas de trabajo de la consulta pública de la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus entidades en el extranjero.
La actividad estuvo liderada por el diputado a la Asamblea Nacional, Giusseppe Alessandrello, enlace territorial del PSUV en la región insular, quien destacó que este instrumento legal complementa la recién sancionada ley de extinción de dominio, en la defensa del patrimonio nacional.
“Esta ley busca esencialmente evitar las acciones de despojo del patrimonio de la nación y protegerla de esta guerra multimodal que es generada por entes extranjeros y que tienen actores dentro del país. Es una novedosa ley, que entre los alcances que tiene es buscar que todas estas acciones de despojo carezcan de validez, sean nulas. Asimismo, califica estas acciones como parte del crimen organizado y hace hincapié en sancionar a los actores involucrados en el intento de despojo del patrimonio de la nación”, explicó el diputado.
Alessandrello enfatizó que estas leyes buscan generar un precedente para evitar que estas acciones en contra de la patria se repitan.
Por su parte, Carola Chávez, coordinadora del Bloque Parlamentario en el estado Nueva Esparta opinó que este tipo de leyes deben hacerse para defender a la Patria ante nuevas formas de agresión.
Fuente: YVKE Mundial Margarita