El autor del atropello a migrantes – todos venezolanos – en Texas, Estados Unidos (EEUU), fue acusado este lunes de ocho cargos de homicidio, así como 10 cargos por asalto agravado con un arma mortal.
En rueda de prensa – citada por TeleSur – el jefe de Policía de Texas precisó que todavía no se ha descartado que el atropello a los migrantes haya sido intencional; por lo que los cargos mencionados podrían cambiar y aumentar.
Además, aseguró que el acusado es de origen hispano, tenía antecedentes criminales, entre ellos, dos asaltos con arma mortal y un asalto a un oficial de policía.
En ese contexto, Sauceda detalló que todas las víctimas del atropello eran hombres, aunque no preciso las nacionalidades de las mismas.
Las autoridades de Texas se mantienen en contacto con las embajadas respectivas, y han solicitado que los posibles testigos aporten videos que tengan sobre el hecho, así como cualquier información que pueda ser de utilidad en las pesquisas.
Cabe recordar que el hecho se produjo cuando un automóvil, conducido por un hombre hispano residente de Brownsville, atropelló a un grupo de personas que esperaban en una parada de autobús frente a un refugio para personas sin hogar, Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue de inmigrantes, debido al alto número de migrantes que transita por la zona.
Entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando un autobús al otro lado de la calle del refugio, cuando fueron atropelladas. Fue después del suceso que se conoció que la mayoría de las víctimas eran venezolanas.
Ante el suceso, Venezuela instó a EEUU a esclarecer los hechos y expresó su solidaridad a las víctimas y familiares.
Fuente: Ultimas Noticias