Cantv realizó 409 procesos por irregularidades en servicios - Fuerza Guaiquerí

Breaking


Cantv realizó 409 procesos por irregularidades en servicios

   


Durante el primer trimestre del 2023 Cantv realizó 409 procesos de investigación que culminaron con medidas disciplinarias contra 73 trabajadores de la Empresa por participar en actos de cobro irregular durante las labores de instalación y reconexión de los servicios.

  La información fue dada a conocer por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, mediante una nota de prensa.

  Específicamente, la Gerencia de Investigaciones de la Corporación, adscrita a la Gerencia General Seguridad Integral, se encargó de constatar hechos irregulares motivados por lucro personal en actividades como: reparación de averías, mudanza de líneas y cambios en los planes de Aba, modalidades de pago y de titulares de los servicios.

  Estas acciones forman parte del trabajo adelantado por la empresa de telecomunicaciones para prevenir la incidencia de estos actos irregulares.

  Para ello, Cantv adelanta un plan permanente de inspecciones en las centrales telefónicas, reuniones diarias con los trabajadores y charlas para las comunidades organizadas, sumado a campañas informativas en todo el país.

  En este sentido, la telefónica recuerda que ninguna persona puede exigir pago por la reconexión o instalación de los servicios de conectividad, y exhorta a los usuarios a efectuar las denuncias directamente a través del número de WhatsApp 0426-5329171.

Aba Ultra de Cantv presente en 16 entidades del país

  Por otra parte, la Cantv informó que 16 entidades del país cuentan con el servicio de Aba Ultra. Específicamente, esta conexión de Internet de alta velocidad a través de fibra óptica está presente en diferentes zonas de: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

  La ampliación del alcance de Aba Ultra de Cantv responde a las acciones desarrolladas por la telefónica para garantizar el servicio a usuarios residenciales, comercios e instituciones en estas regiones del país, refirió nota de la empresa.

  En este sentido, desde 2020 la telefónica ha venido trabajando en la modernización de sus redes de comunicaciones con la tecnología GPON, mediante la construcción e instalación de las rutas de fibra óptica y la adecuación de equipos.

Nuevas estrategias para masificar el servicio

  Para este 2023, la empresa adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología ha trazado nuevas estrategias con el propósito de masificar este servicio a nuevos suscriptores y ampliar la cartera de productos que ofrece la tecnología GPON, así lo informó Ernesto Sandoval, Vicepresidente de Prestación de Servicios de la Compañía.

  “Para este año en curso tenemos un solo objetivo: ofrecer al pueblo venezolano mejor calidad en el servicio de Internet, robustez y mejores capacidades. Es por ello que ya iniciamos la primera prueba piloto en la ciudad de Caracas, de líneas telefónicas a través de fibra óptica para realizar llamadas a cualquier destino nacional e internacional, mediante la tecnología GPON”, dijo.

  Sandoval señaló también que este año se avanzará con la expansión del servicio Aba Ultra a otros estados del país, a través de alianzas y acuerdos estratégicos con empresas nacionales e internacionales, las cuales van a dar un impulso al proceso de transición del cobre a la fibra óptica.

Fuente: Ultimas Noticias