#Opinión | Tiempos de claridad: Hurgando en la oscuridad - Fuerza Guaiquerí

Breaking


#Opinión | Tiempos de claridad: Hurgando en la oscuridad



Por: Arévalo Marín | @ElPoderEnDebate

Lectura e interrogantes sobre el caso Carlos Lanz

El caso del camarada Carlos Lanz está impregnado de oscuridades, incoherencias e incompatibilidades propias de un hecho que involucra elementos políticos, económicos, éticos, de seguridad de Estado, de probable injerencia internacional y de naturaleza familiar.

Hoy se asumen como irrebatibles los argumentos y en su momento pruebas que avalan las decisiones tomadas por la Fiscalia General de la República.

En lo relativo a las incompatibilidades precisamos:

1.- La presencia de personas de conducta delictual y criminal en el entorno familiar y quizás político del Profesor Lanz, no es fácilmente digerible para quienes conocimos de sus capacidades, cualidades e instinto político.

2.- Tampoco es fácil y políticamente digerible la afiebrada presión sobre los organismos de justicia venezolanos y la amenaza de internacionalizar el caso.

3.- Es incómodo y difícil concluir que el tipo de familia donde hacía vida el Profesor Lanz estaba muy lejos de ser compatible y coherente con sus principios y convicciones.

Microdetalles para observación y análisis:

a.- ¿Qué significado simbólico tiene desde el punto vista: ideológico, político y militar arrodillar a un combatiente para ejecutarlo?

b.- ¿Qué significado tiene guardar una prenda personal de un ejecutado como un trofeo de guerra.

c.- ¿Qué explicación tiene qué un miembro del entorno político del profesor Lanz haya contratado a un experto picador de cuerpos humanos como capataz de la finca escenario del crímen?

Compatriotas, dada la mixtura de este enrevesado caso, pareciera no ser suficiente atribuirlo a simplemente a razones económicas, de corrupción, así como tampoco de desequilibrios emocionales y/o de inestabilidad mental.

Compatriotas, por la grandeza política, académica y como luchador social de Carlos Lanz, él y nuestro pueblo merecemos la más acabada y convincente conclusión de este impactante y abominable crímen.