Elena Rodríguez de Cardozo es autora del libro “La Dignidad de un Pueblo” en homenaje al sector Campomar y tiene una larga trayectoria como trabajadora social de dicha comunidad.
Redacción: Johan Pérez | @MarxistaJohan
Elena Rodríguez de Cardozo es trabajadora social y moderadora en la radio comunitaria 100.1 FM, radio donde labora hace 13 años en el sector los delfines, un sector que colinda con Campomar en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, además de ello dicha persona de relevancia trabaja en la escuela municipal de “Maestra Carmen Haydee Valdivieso” ubicada en el Campomar.
Dicha persona ha escrito un libro llamado “La Dignidad de un Pueblo” en homenaje al sector en el que hace vida desde su fundación y que lo ha visto crecer progresivamente
Rodríguez de Cardozo era el apoyo de bienestar estudiantil para el momento en que fue expulsada de la escuela y tiene una amplia trayectoria dentro de la comunidad de Campomar, tanto así que hacia labores a honores para cuidar de que la escuela no fuese robada y tiempo atrás a la 1:30 am se enfrento a un delincuente que pretendía robar el plantel.
Sin embargo es de destacar que el dia 15 de Marzo la señora Elena fue incorporada a la nomina de trabajadores de la alcaldía de Mariño con el cargo de apoyo a la coordinación de bienestar estudiantil
Recientemente Cardozo fue informada por el director de la escuela, el ciudadano Rodulfo Bermúdez que ya no va a laborar en la escuela por haber insultado al alcalde de Mariño José Antonio González, sin mostrar ningún tipo de carta de despido o de comunicación que manifieste el término del contrato. Además de ello, señala que recientemente funcionarios del ayuntamiento se dirigieron a las oficinas de personal de la institución y le tacharon su asistencia para alterar su horario y no concretar el pago de su salario.
En tal sentido, la señora Elena fue despedida de manera irregular y se forjaron los documentos de su asistencia posiblemente para justificar un abandono de puesto de trabajo.
Por otra parte la señora Cardozo, que cuenta con 68 años de edad, señala que ella en ningún momento insulto al alcalde, y solo le hizo un llamado a la reflexión en vista de los acontecimientos que se venían suscitando con los emprendedores de Playa Concorde que iban a ser desalojados de manera brusca e ilegal.
@joseaelchino, quién es el nuevo inquilino de la alcaldía de Mariño, ahora arremete contra la señora Elena Rodríguez de Cardozo, ciudadana de 68 años de edad quien cumplía labores en la escuela Carmen Haydee Valdivieso pic.twitter.com/vdRLitBqXT
— 🔎✍📝𝓙𝓸𝓱𝓪𝓷 𝓟é𝓻𝓮𝔃 𝓜𝓪𝓻𝔁𝓲𝓼𝓽𝓪🔎✍📝📕 (@MarxistaJohan) July 7, 2022
“Sr Alcalde tenga un poquito de reflexión con esta gente (de playa Concorde) que salen a las 03 de la Mañana a buscar el pan a sus hijos, por lo tanto de repente usted se come tres comidas y ellos se comen una sola o ninguna fueron mis palabras y eso supuestamente fue lo malo que yo dije y esta es la causa por la cual me privan de mis labores en la escuela” destacó Rodríguez.
Posterior a ello la ciudadana campomarense trató de conversar con la señora Yaneth Márquez, quien es la directora municipal de educación y dueña del colegio san Martin de Porres, y estale indico que ella no tenia las capacidades para trabajar en la escuela. Esto se tradujo en una humillación hacia la ciudadana sexagenaria quien tiene un largo currículo en lo que respecta a trabajo social y cuenta con diversos cursos y diplomados en dicha materia como educadora de calle a través de la misión Negra Hipólita.
Lo que ha quedado en evidencia, de acuerdo a la Señora Elena, es que hay una persecución respecto a la emisión de información y opiniones de parte de las personas que de alguna u otra forma tienen relación con el alcalde
Cabe destacar que no es la primera vez que se aplica una persecución de parte de la alcaldía de Mariño a personas que tienen diferencias de enfoques, demostrando así que el régimen que se ha instalado dentro del ayuntamiento, se está dedicando a reprimir en diversos ámbitos a ciudadanos que no comulguen con sus peticiones y las del inquilino del ayuntamiento.