El comunicador Roigar López Rivas relató las diversas mentiras que ha apuntalado la derecha internacional para atacar a Alex Saab y a nuestro país, desde el 12 de Junio de 2020, día en que el diplomático venezolano fue detenido arbitrariamente en Cabo Verde.
Para López El 12 de Junio de 2020, día en que se perpetro el secuestro contra el diplomático venezolano Alex Saab, muchos no conocíamos Alex Saab. Sin embargo lo conocimos esa fecha cuando todos los medios hegemónicos de nuestro continente y España se lanzaron furiosos y rabiosos en un clímax de que había detenido al testaferro del presidente Nicolás Maduro.
El comunicador también señala que sobre Alex se usaron “Epítetos como Chacal Financiero de Venezuela, han osado decir narcotraficante, han dicho de todo contra el compañero Alex Saab y estos medios fueron los mismos que atacaron y llamaron narcotraficante al comandante Chávez a Fidel Castro y al presidente Nicolás Maduro”.
En ese sentido debemos entender que “los ataques direccionados era a una persona que estaba efectuando una batalla y luego nos toco conocerlo todo lo que Alex estaba haciendo y cada dia nos sorprendemos de muchas cosas que no conocíamos, años atrás el presidente decía que tuvimos que hacer muchas cosas en secreto y Alex era una persona que hacia estas cosas porque sencillamente te perseguían, te buscaban, te señalaban, te sancionaban y te secuestraban en otros casos inclusive la desaparición física” agregó el activista.
Por otra parte, el miembro del movimiento Free Alex Saab señala que nuestra país fue objeto de un ataque psicológico donde “nos lavaron la mente con los 8 cargos de lavado de dinero que días después de haber llegado Alex a Estados Unidos y luego desaparecieron por falta de pruebas solo queda un cargo que es el de conspiración es un cargo político obviamente han tratado de utilizar testigos estrellas como un tal bruce Bagley, que resulto ser un colaborador de narcotraficantes y paramilitares colombianos”, con el cual la “justicia estadounidense” acordó le rebajarle la pena a cambio de mentir respecto a cosas que había hecho con Alex Saab.
Agrega que Este artificio fue “desmentido totalmente desde la defensa y comunicacionalmente, y en vista de ello ahora pretenden llevar como testigos a los torturadores de Alex Saab en Cabo Verde durante 491 días”.
Otra de las tácticas que han utilizado la mal llamada “prensa libre” fue que a Alex Saab “le pusieron una braga naranja, que en Estados Unidos es un atuendo para identificar a los narcotraficantes, asesinos o paramilitares,” para darle esa imagen a Alex Saab cuando en realidad se trata de un diplomático venezolano y esta supuestamente detenido por conspiración. A diferencia de ello sorprende que a un narcotraficante confeso, como Juan Orlando Hernández, expresidente y exaliado del país norteamericano está en juicio y no sacaron imágenes de el con braga naranja por el contrario le dieron un trato súper respetuoso.
Buscan minar la moral del Pueblo
López destaca que todo esto que ha hecho el gobierno de Estados unidos y sus medios de comunicación es con la intención de minar la fortaleza y la moral del pueblo venezolano. También se ha construido el caso a través de medios de comunicación financiados por Estados Unidos y que lo dicen abiertamente dichos “medios” en sus paginas web. Esos medios lo que hacen es montar escritos muy bonitos, donde no hay ni una sola prueba pero que terminan siendo parte de un expediente dentro del departamento de justicia de Estados Unidos.
Estos portales llegan incluso a utilizar cuentas Twitter anónimas para vincular a Alex Saab con lo que sea y esto ha llegado a estar en los documentos fiscales y judiciales de los Estados Unidos y en Italia donde tienen una persecución judicial muy fuerte contra nuestra compañera Camilla Fabri y contra su familia lo cual denunciamos y seguimos denunciando señaló al respecto.
A pesar de todas estas medidas imperiales contra Venezuela que las hemos sufrido y la hemos vivido en carne viva al igual que la familia de Alex Saab, la solidaridad nacional e internacional brota cada día más; por eso este tipo de eventos nos llena de satisfacción y mucha alegría, porque a pesar de todo lo malo que está sucediendo, ver caras nuevas y ver gente que quiere empaparse del caso, que quiere multiplicar y que quiere ayudar para nosotros es muy positivo como lo había dicho el presidente Nicolás Maduro: “hacer un movimiento nacional e internacional”.
Para finalizar el activista afirma que el ataque contra nuestro país no va a parar y valdría la pena entonces parafrasear al comandante Fidel Castro: solo des digo una cosa Alex Saab volverá, Free Alex Saab.