#Analisis | Comienzan las peleas entre opositores - Fuerza Guaiquerí

Breaking


#Analisis | Comienzan las peleas entre opositores



Por: Johan Pérez | @MarxistaJohan

Recientemente se pudo evidenciar a través de un vídeo en las redes sociales como se presenta una riña entre los activistas del partido Acción Democrática lo que dejan entrever la falta de tolerancia y segregación que existe dentro de este partido político.


La pelea se presenta producto de una sentencia de un tribunal en la cual se ordena a la antigua dirigencia de la tolda blanca encabezada por José Gregorio Gómez, quien es pupilo del exgobernador Alfredo Diaz, entregar las instalaciones del partido ubicada en Porlamar municipio Mariño al actual presidente de la cámara municipal Javier Moy

Como se puede ver este último en la actualidad asume las funciones dentro del concejo municipal de Mariño y paso a ser jefe de Secretario General del partido opositor en el municipio Mariño.


Para la toma de estas instalaciones el actual alcalde del municipio José Antonio González comisiono a funcionarios policiales para acompañar y ejecutar estas tareas de índole política y desahuciar a los antiguos dirigente del partido Acción Democrática. Vale mencionar que el actual burgomaestre no tiene militancia ni forma parte de la estructura de la organización política blanca, más sin embargo utilizo sus funciones como autoridad municipal para entrometerse en estos asuntos.

De acuerdo a ello Moy se presentó en la entrada de las instalaciones con funcionarios de polimariño para sacar a quienes se encontraban en el sitio lo que desembocó en golpes y correteo de parte de José Gregorio Gómez a Javier Moy.

Alfredo sin chivo y sin mecate


Alfredo Díaz fue por mucho tiempo responsable de Acción Democrática en el estado Nueva Esparta, sin embargo su carrera en los últimos años ha experimentado un desgaste progresivo, ya que se ha visto inmerso en numerosos actos de violencia, escudándo dichas acciones como manifestaciones o acciones políticas las cuales le pasaron factura en las últimas elecciones.



Un hecho que sustenta las acciones violentas de Alfredo Diaz, cuando asumia la gobernación del estado, contra el sindico municipal de Mariño, Reinaldo Silva, en el año 2018 por disputarse las instalaciones del Estadio de Conejeros. A eso se le suma una lista larga en las cuales se escudo en el uso de la política para realizar este tipo de acciones delictivas.

Sin embargo el tiempo se encargo de pasarle factura perdiendo mas tarde la gobernación del estado y ahora se le suma la perdida de la dirigencia de la tolda blanca.

En vista de estas prácticas es que el poder judicial actuó producto de que en los años 2016, 2017 y 2018 partidos políticos como Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela al igual que Acción Democrática, utilizaban estos mecanismos siendo así sometidos a evaluación y determinando los tribunales cambiar su junta directiva, ya que algunos de ellos no querían someterse a procesos de elección interna y continuar la agenda violenta en varios sectores del país.

De lo que se ha expuesto anteriormente, en varias oportunidades vimos como dirigentes de estas organizaciones politicas, en distintos espacios, invocaban terminos como democracia y libertad de expresion para menoscavar el derecho de sus adversarios politicos, al punto de agredir y asesinar personas que tuviesen una ideologia o creencia diferente a la que estos promovían.

En ese sentido se constataba la existencia de una violación flagrante de dichas organizaciones políticas al artículo numero 6 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones aunado a que una parte de los directivos de algunas organizaciones políticas se encontraban radicados en el exterior.

A pesar de que la medida fue rechazada en un principio, los resultados fueron sustanciales; pues en la actualidad las acciones políticas se ejecutan en paz en la mayoría de las ocasiones, y se ha reducido el uso de estos eufemismos para dar licencia a grupos de personas para que incurran en delito o en acciones de vandalismo como paso en los años anteriores.

En ese sentido, Díaz sale de la directiva de Acción Democrática en el estado y asume como militante de la organización en cuestión.

Alcalde arremete ahora contra sus aliados

Como se ha mencionado anteriormente, la primera autoridad municipal no pertenece a la tolda blanca sino al partido Fuerza Vecinal, más sin embargo el hecho de haber puesto una institución de seguridad ciudadana para abordar problemas de un partido político, deja mucho que desear del actual burgomaestre: ya que, además de lo expuesto, se nota como el mismo alcalde al haber logrado un espacio de poder ahora arremete contra las organizaciones que le apoyaron cosa que tiene un alto costo político en un futuro.

En ese sentido, se comienza a ver como las divisiones son más palpables dentro de la oposición neoespartana dando un mal ejemplo a quienes le siguen, consolidando rechazo y falta de madurez de parte de los actores mencionados.