Imagen alusiva al maltrato infantil / Foto: Cortesía cecodap.org |
El Consejo Estadal del Niño, Niña y Adolescentes se hizo cargo del caso. La pareja está detenida y será puesta a manos de la Fiscalía del Ministerio Público.
Vecinos de Carla Valera, de 24 años de edad, alertaron de una situación irregular a los oficiales porque presumían que en la habitación donde vivía, y que tenía alquilada desde hace algún tiempo, algo extraño estaba ocurriendo.
Funcionarios de diferentes organismos de seguridad detuvieron a una mujer que mantenía encadenada a su hija de 6 años de edad, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Los hechos ocurrieron en la calle San Francisco del sector Genovés, en la ciudad de Porlamar, señaló Sol de Margarita.
Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con la niña que, además de encadenada, estaba en estado de desnutrición. Por este caso también resultó aprehendido Omar Pérez, de 57 años de edad, pareja sentimental de Valera.
Valera, además, golpeaba con frecuencia a la menor. Una vecina aseguró que la niña tenía una importante herida en su pierna derecha, donde la tenían amarrada; y que además dormía en el piso cerca de desechos fecales. «Por lo que se observó, no los recogían desde hace varios días», reseñó el diario local.