Miembros de la Fundación Free Alex Saab hacen conversatorio en el estado Nueva Esparta / Foto: Cortesía |
El conversatorio tuvo como objeto informar a la comunidad de la cronología, el efecto catastrófico de las medidas punitivas de Estados Unidos y otros países que desembocaron en el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab.
Integrantes de la Fundación Free Alex Saab en el Estado Nueva Esparta realizaron un conversatorio en el anfiteatro de la urbanización Luisa Cáceres de Arismendi para dar a conocer a la población el efecto de las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos y otros países que se han plegado a su agenda para afectar a toda la población venezolana.
Con la participación de diversas organizaciones el conversatorio estuvo dirigido a personas de diversas edades donde se abordo la génesis del bloqueo y la forma en la cual Estados Unidos elabora leyes que carecen de fundamento por extralimitarse territorialmente.
En ese sentido se les indicó a la ciudadanía que bajo el artificio de una ley de poderes económicos sancionada por el gobierno estadounidense en los años 80 se sentaron las bases para agredir financiera y económicamente a otros países que no comulgaran con las políticas de Estados Unidos.
Además de ello se les explico el robo de los recursos y el patrimonio nacional hecho por otras naciones con el consentimiento de la oposición venezolana cuyo único fin era afectarla.
También se recordó las diversas acciones de acaparamiento y boicot económico que aplico un grupo de empresarios venezolanos y extranjeros bajo las ordenes de la oposición y el gobierno norteamericano para escasear los alimentos, medicamentos y otros insumos con el objetivo de llevar a la población a un caos total.
Más adelante se les detallo las labores que ejecuto el diplomático y agente antibloqueo Alex Nain Saab a favor de la población venezolana y las razones por la cual la “prensa libre” organizo campañas difamatorias contra él y su familia al tiempo que satanizaban los programas de gobierno reteniendo dinero en cuentas extranjeras, robando petróleo y combustible así como también alimento destinado al interés nacional.
Además de ello se explico las razones que fundamentan el secuestro del diplomático venezolano por la ausencia de una orden de arresto y alerta roja de interpol en el momento en que es retenido en Cabo Verde para más tarde llevarle a Estados Unidos y querer juzgarle fabricando testigos y pruebas falsas en vista de no tener fundamento de las acusaciones que habían hecho previamente.
Por último se mostró la campaña de solidaridad mundial que se está llevando para lograr la justa y pronta liberación de Alex Saab en vista de que las medidas aplicadas contra el constituyen una guerra jurídica (Lawfare) con objetivos geopolíticos.